Después de gritar tanto, quisiera quedarme en silencio por estos dias... por Colombia, Brasil, India...por todos los seres vivos de la Madre Tierra. Pero el corazón se arriesga a romper el silencio, como un clamor esperanzoso al secreto cósmico que lo habita todo.
En la realidad de la tercera dimensión, al cuerpo, a los cuerpos no les queda otra posibilidad sino de comparecer a los eventos violentos o amorosos que creamos dentro y fuera, pues aquí estamos encarnados ! Muchos yá escribieron sobre esa danza de la vida que con alegria o tristeza , tarde o temprano nos rendimos y aprendemos a "regular los cambios" como dice la bella canción de Sater.
.
Hay una distancia grande entre esa dimensión factual de estar aquí y la que somos invitados por nuestro Ser, al Estar aquí con nuestro cuerpo.
Una perspectiva que parece muy abstracta, pero no lo es!
.
La madre Tierra nos incita todos los segundos a penetrar en su pulsación vibrante que contiene en si misma la semilla luminosa del Ser. Las grandes tradiciones espirituales también nos señalan caminos para acceder a esa multidimensionalidad y vasta perspectiva que la invitación del existir aquí nos presenta.
.
La práctica de ir hacia adentro, nos brinda poco a poco una experiencia concreta que se siente como un silencio pasivo y activo al mismo tiempo.
Capaz de percibir distinto a la mente superficial, capaz de vivenciar su existencia diferente al cuerpo vital, capaz de habitar el cuerpo físico de otra manera. Esa vivencia vá influenciando las varias partes de nuestra personalidad y cediendo paso, a otra danza del Ser en el aquí y en el ahora.
.
Esa Presencia en ejercicio nos acerca a nuestra humanidad con una comprensión profunda y amorosa. No pasamos a ser indiferentes con el sufrimiento de colectivos, mucho menos negamos las condiciones materiales contundentes históricas en nuestra tercera dimensión!
Despiertan los valores verdaderos, lo esencial resalta en cada circunstancia y ser viviente, el sentimiento de la unidad humana se agudiza!
.
Mientras este estado de Presencia no se instala definitivamente en nuestra personalidad y por ende no puede hacerlo en nuestra colectividad, con dolor y todo, agarremos la invitación al movimiento que esa inteligencia interior secreta nos acecha fuerte o gentilmente, en estos dias de mayo del 2021.
by #paolacharrysierra, # mentoriaintegral
ilustración: #francorama
Comments